En medio de un profundo luto, los restos del ex lanzador de Grandes Ligas, Reyes Armando Moronta Rodríguez, son velados en la comunidad de La Yuca, ubicada en el municipio de Villa González, provincia de Santiago.
Moronta, quien falleció tras un trágico accidente, impactó contra una mata mientras conducía una motocicleta, resultando en su muerte instantánea. Según testigos, el accidente ocurrió cuando Moronta perdió el control de la motocicleta, que patinó y se estrelló contra un árbol.
“Supuestamente salió en el motor de allí y el motor le dio a una mata y le patinó un poco de atrás y le dio”, detalló uno de sus entrenadores y comunitario, el señor Luis Vargas.
El conocido pelotero, que brilló con las Águilas Cibaeñas y tuvo una destacada carrera en las Grandes Ligas con tres equipos diferentes, era originario del municipio de Quinigua.
“Nosotros siempre tratábamos de guiarlo por el camino correcto, pero él era como un muchacho grande, un loquito el loquito de nosotros, no tengo palabras, esto es un dolor muy grande”, manifestó apenado Wellington Rodríguez, comunitario.
Recientemente, Moronta había estado participando con los Bravos de León en la Liga Mexicana de Béisbol. El equipo ha emitido un mensaje de condolencias, uniendo su voz al duelo general por la pérdida de este talentoso deportista.