Antonio Carbone, un empresario de origen italo-canadiense, fue condenado en 2015 a una pena de 20 años de prisión en República Dominicana por intento de hom1cidio.
Sin embargo, tras cumplir solo 9 años de su condena, fue liberado debido a un recurso de habeas corpus presentado ante la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional.
El tribunal determinó que se habían vulnerado sus derechos fundamentales durante el proceso judicial. Pero este, quien también enfrentó cargos por presunta estafa de los cuales fue absuelto, ha presentado recientemente una denuncia ante la Procuraduría General de la República.
En su declaración, acusa a varios funcionarios del gobierno actual y de administraciones anteriores de robarle bienes valorados en más de 580 millones de dólares.
Entre los denunciados se encuentran figuras prominentes como el expresidente Danilo Medina, su hermano Alexis Medina, así como los exministros Simón Lizardo y Donald Guerrero.
Sin embargo, Marileidy Paulino aclaró este martes que no ha aceptado la oferta del empresario Antonio Carbone de una vivienda como reconocimiento por su oro en los recientes Juegos Olímpicos en París.
A través de un comunicado en sus redes sociales, Paulino explicó que su equipo contactó al representante de Carbone para rechazar la donación.
En el mensaje publicado, Paulino indicó que: «En el día de ayer, mi equipo de trabajo le comunicó personalmente a su representante que declinaba en su totalidad dicha donación, y le invitó a donar lo ofrecido a mi persona a cualquier institución sin fines de lucro de nuestro país».
La oferta de Carbone, hecha horas después de que Paulino ganara la medalla de oro el pasado viernes, incluía una casa completamente amueblada en la residencia materna de la atleta en Don Gregorio, Nizao, provincia Peravia.
La donación también iba acompañada por la Fundación Carolina Denis, según la nota de prensa distribuida a los medios.
En tanto que la medallista agregó que tanto su equipo como ella dieron por cerrado el tema para «enfocarnos en mis próximas competencias».