La tarde de este martes, varios cuerpos sin vida fueron encontrados en el interior de una embarcación en la costa norte, cerca de Río San Juan, en la provincia María Trinidad Sánchez. Según informó el alcalde de Río San Juan, Lenin Melo, expresó que «Están ya en estado no de descomposición sino en estado c4davérico, ya están los huesos y cráneos«.
El hallazgo ocurrió cuando al menos un pescador visualizara la embarcación, la cual estaba a unas 15 millas náuticas de la costa de playa Magante.
La Armada de la República Dominicana ha informado que las osamentas humanas encontradas en la embarcación fueron trasladadas a la playa del sector La Cantera, en el Distrito Municipal de Magante, municipio de Gaspar Hernández, provincia Espaillat.
Además, se acaba de revelar la nacionalidad de las personas que se encontraban abordo de dicha embarcación, las cuales provenían de Senegal. Se informó que estos salen para Europa, principalmente a España.
Junto a los restos, se encontraron aproximadamente 18 teléfonos celulares, carteras y algunos documentos que confirman que las víctimas son extranjeras.
La información continúa siendo investigada para esclarecer los detalles del caso y determinar el contexto completo de este trágico hallazgo.
Por otro lado, una fuente de la investigación había declarado que «Lo que se dice y se presume es que la embarcación no es dominicana por el estilo de construcción que tiene donde tiene el motor incrustado en el medio, y los pescadores nuestros dicen que es una embarcación extraña, por lo que se presume pudieran ser cubanos», hasta este momento que se confirmó que salieron desde Senegal, África.
La embarcación y los cuerpos están siendo examinados mientras se continúan las investigaciones para determinar las circunstancias del incidente y la identidad de las víctimas. La Policía Nacional y otros organismos están trabajando en el lugar para esclarecer los detalles del caso.