Autopsia revela lo que sucedió con Yafreisy Jiménez

Datos obtenidos de medios informativos acaban de dar a conocer con detalle lo que sucedió con la joven Yafreisy Yomaira Jiménez Ramírez, quien fue hallada muerta el día de ayer viernes, luego de que presuntamente cayera desde el cuarto piso de un hotel en Bávaro, en el que se hospedaba con su pareja sentimental, de nombre Baptiste Gerard, residente en Los Platanitos de Higüey.

Pues a raíz de la supuesta caída de dicha altura, la mujer sufrió trauma craneoencefálico severo-politraumatismo. Sobre los resultados de la autopsia de rigor practicada por las autoridades forenses, la mujer falleció a causa de estrangulamiento mecánico de vías aéreas superiores.

El señalado por este hecho, quien es de nacionalidad haitiana, ya fue puesto bajo arresto y está bajo custodia policial ahora mismo para fines de investigación.

Preliminarmente, se pudo conocer que el hombre declaró ante las autoridades que entre ellos se había suscitado una discusión cuando llegaron a la habitación del complejo, alrededor de las 2:00 hrs. de la madrugada, esto luego de gastar un rato en una discoteca.

Además, el hombre explicó que ella quería que este le fuera a buscar algo para cenar, pero en lugar de ello se quedó dormido. Cuando se despertó en la mañana siguiente, encontró el cuerpo de la mujer tirado en el jardín del hotel., dejando en la orfandad a una niña de 11 años.

Es importante destacar que el acusado presentó signos de violencia tras originarse un forcejeo entre él y su pareja. Al ser examinado, se determinó que presenta laceración forzosa en el rostro, en el brazo derecho y en la cara anterior pie derecho. Asimismo, cuando inspeccionaron la habitación, también se valoraron algunas señales de que hubo forcejeo.

Por otro lado, una hermana de la víctima aseguró que su prójima había sido sometida a maltrato físico y verbal anteriormente, y que ellos se habían separado el pasado mes de diciembre del año 2022.

Los restos de Yafreisy fueron honrados en el velatorio el pasado viernes en la noche, donde los familiares y más allegados se reunieron en una funeraria de su ciudad natal, La Romana. Se tiene estimado que este sábado esta reciba cristiana sepultura.