Ángel Janeler Rodríguez

Se acaba de informar a los medios, sobre la anticipada y desgraciada partida física de un niño de apenas 7 años de edad que falleció el pasado miércoles, esto luego de que fuera en compañía de su madre a un centro de salud para ser sometido a lo que sería una cirugía “simple”.

El menor respondía al nombre de Ángel Janeler Rodríguez, quien estaría cumpliendo la edad de 8 años este viernes. Este estaba siendo sometido a una cirugía de adenoides en un centro de salud ubicado en Punta Cana, en la provincia La Altagracia.

Sobre el trágico día, el informe oficial estableció que el pequeño había llegado al centro de salud a las 6:00 hrs. de la mañana. Allí, fue recibido y referido al área correspondiente donde iba a ser atendido por su pediatra, quien certificó que estaba “en perfecto estado de salud”.

Todo marchaba con normalidad. El niño llevaba ya cuatro horas dentro del quirófano, cuando de un momento a otro, salió el personal médico a comunicar la fatídica noticia de la muerte de Ángel.

Los portavoces del inesperado hecho explicaron que el pequeño había sufrido de “un infarto”, en tanto que ya imaginamos cómo se pudo sentir Yinet Rodríguez García -su madre- en esos momentos.

El infante fue descrito como una persona muy positiva, risueña y lleno de ilusiones, quien tenía intenciones -según su madre- de convertirse en uno de los mejores futbolistas del mundo y brindarle un futuro maravilloso a su madre.

El cuerpo de Ángel fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) con sede en el Cementerio Cristo Redentor, en Santo Domingo, donde se llevó a cabo el procedimiento correspondiente.

Sus familiares, por otra parte, no podían contener el dolor mientras esperaban el cuerpo para efectuar las diligencias fúnebres.

Una noticia que nos llena de mucha pena. Que los recuerdos de amor les traigan paz, consuelo y fuerza a los dolientes.