Inicio Actualidad Fijan para el domingo audiencia Operación Falcón

Fijan para el domingo audiencia Operación Falcón

0
10
Spread the love

SANTO DOMINGO.-La Oficina de Atención Permanente de Santiago fijó para este domingo  12 de septiembre a las 9:30 de la mañana, la audiencia de medidas de coerción contra los arrestados en el caso Operación Falcón.

En el caso fue  desmantelada una red del crimen organizado que ya para 2012 traficaba al menos 2,500 kilos de cocaína a la semana y que llegó a acumular inversiones del lavado de activos por al menos 10,000 millones de pesos.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público y apoyados por agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA)  ha realizado más de 100 allanamientos  como parte de la Operación Falcón.

Según estimaciones de las autoridades nacionales e internacionales, los miembros de la red lavaron cuantiosas sumas de dinero dentro de y “traficaron cientos de miles de kilos de drogas hacia Europa, Estados Unidos y Puerto Rico, y movilizando más de 500 millones de dólares producto de esa actividad criminal”. Así consta en expediente depositado por el fiscal de Santiago, Osvaldo Bonilla Hiraldo,  en la solicitud de medida de coerción contra los imputados que apresaron durante el operativo.

Por el caso han sido arrestados Juan José de la Cruz Morales, quien fue apresado en el año 2016 junto a seis dominicanos por estar vinculado al decomiso de 1,786 kilos de cocaína en Puerto Rico, Juan Maldonado Castro, titular de la Dirección General Comunidad Digna, así como José Alejandro de la Cruz Morales, María Olimpia Tavárez, Lenin Bladimir Torres Bueno y Delfina Asunción Polanco.

También Rafael Alberto de Jesús, Marisol López Ceballos (Mary), Elva Teresa Polanco, Víctor Elpidio Paulino Herrera, Francisco Linares Pimentel, Adolfo Torres Sanabia y Julio César Jiménez Talavera.

Avatar

ROSAURY RODRIGUEZ

Deja tu comentaio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here