Farmacéuticas estiman tener vacunas contra el COVID-19 a finales de año Fifarma explica que actualmente cuatro se encuentra en la tercera etapa de evolución

0
6

Desde el comienzo de la pandemia, generada por el COVID-19, una de las preguntas que más circulan es, ¿cuándo se tendrá una vacuna que ayude a controlar el virus?

Este se ha convertido en el gran desafío de las farmacéuticas y de los científicos a nivel global, debido a que solo a través de una vacuna se podrá acabar con el coronavirus que, a la fecha, en República Dominica suma 31,112 casos activos y 1,123 fallecidos.

En ese sentido, el director de la Federación Latinoamericana de la Industria Farmacéutica (Fifarma), Rafael Andrés Díaz, explicó que cuentan con 25 estudios clínicos para una vacuna efectiva para COVID-19

De acuerdo a Díaz, de estos 25 estudios, cuatro se encuentran en la fase tres, la última etapa antes de entrar en la distribución y comercialización. Mientras, que otras 139 vacunas están en estudios preclínicos, es decir, que todavía no fueron probadas en humanos.

A través del webinar titulado “Principales avances de la vacuna contra COVID-19”, Díaz indicó que todas las acciones para encontrar una vacuna se realizan con alianzas entre gobiernos, el sector público y el privado.

“Quiero seguir enfatizando que ésta no es una competencia, ni una carrera entre empresas, sino una carrera contra el virus, en pro de ayudarnos a todos”, subrayó.

Díaz explicó que aunque se le dedique muchos recursos al tema del coronavirus, no dejan a un lado las necesidades de pacientes en términos de factibilidad de suministro de medicamentos.

En el encuentro virtual estuvieron presentes representantes de las empresas Pfitzer, AstraZeneca, MSD, Jensen y Sanofi.
Deja tu comentaio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here