España acaba con límites a la movilidad y está lista para acoger visitantes

0
16

España pone fin este sábado al estado de alarma y terminan las restricciones de movilidad internacional con los países del espacio europeo Schengen, excepto Portugal, después de tres meses de medidas excepcionales por la pandemia de coronavirus.

Pero en esta nueva etapa de libertad de movimiento, tanto las autoridades sanitarias como las políticas recomiendan precaución y responsabilidad a los ciudadanos para evitar posibles rebrotes del virus, con especial atención a la llegada de visitantes extranjeros.

‘El virus puede volver y puede sacudirnos de nuevo en una segunda ola, y hay que evitarlo a toda costa’, advirtió este sábado el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en una declaración institucional antes de que comience lo que llama “la nueva normalidad”.

Acaban 98 días de restricciones

A las 12 de esta medianoche en España se pone fin a 98 días de estado de alarma, decretado por el Gobierno el 14 de marzo, debido a la pandemia de coronavirus.

Esta medida excepcional supuso el confinamiento de la población e importantes limitaciones de la movilidad y de la actividad económica, en plena expansión del COVID-19, aunque en las últimas semanas la situación se fue suavizando, a medida que la pandemia remitía.

Deja tu comentaio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here