El Ministro de turismo dice que en un mes RD Estaria lista para recibir turistas

0
114

Republica Dominicana, El ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que los turistas irán a los lugares donde han tenido un mejor manejo del coronavirus (COVID-19) y asegura que la República Dominicana estará lista para recibir turistas en un mes.

¿Cuándo estará lista la República Dominicana para empezar a recibir turistas?, se le preguntó.

«En un mes, porque los protocolos estarán listos en un mes”, expresó el funcionario.

Señaló que desde que haya apertura de otros países hacia República Dominicana «nosotros desde ahora podemos decir que lo vamos a recibir sin riesgo para que esas personas tengan contagio».

Dijo que, en el caso de la República Dominicana, independientemente de que la reapertura sea dentro de un mes, dos o tres meses para la parte turística “nosotros juntos con Asonahores desde el principio hemos planteado que nosotros lo que tenemos que hacer es trabajar nuestros protocolos ahora. De aquí a un mes esos protocolos están listos todos los que tienen que ver con la parte turística”.

Reveló que todos los agentes del turismo se están preparando para la reapertura, por lo que llama a todos los sectores de la vida nacional a trabajar unidos para salir de esta crisis.

“El temor es que lamentablemente el COVID-19 apareció en el momento en el que nosotros estamos inmersos en la campaña electoral y esto hace que la lucha se puede politizar y debemos pensar que el COVID-19 va a perdurar postelecciones”, expresó.

Deja tu comentaio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here