Donald Trump Habla y dice que volveremos a la normalidad con o sin vacuna

0
187

El presidente Donald Trump dio a conocer el viernes un esfuerzo forzoso destinado a desarrollar una vacuna contra el coronavirus para fin de año, pero dijo que el país volvería a la normalidad con o sin una.

Solo quiero aclarar algo, es muy importante. Vacunas o no vacunas, estamos de vuelta», dijo Trump durante un evento del mediodía en el Rose Garden. Y estamos comenzando un proceso.

El anuncio formal de la «Operación Warp Speed» se produjo cuando los investigadores de todo el mundo luchan por desarrollar una vacuna contra el virus que ha matado a más de 300,000 personas en todo el mundo.

Muchos ven una vacuna efectiva como la única forma en que la vida puede volver a la normalidad para las personas bajo órdenes de permanencia en el hogar o negocios cuyas operaciones han sido limitadas. Pero Trump dejó en claro el viernes que no comparte esa opinión, insistiendo en que la economía ya se está recuperando a medida que algunos estados aflojan sus reglas.

Incluso mientras proyectaba confianza en que una vacuna estaría disponible en unos meses, minimizó la importancia que podría tener para ayudar a los estadounidenses a volver a la normalidad.

Creemos que vamos a tener una vacuna en un futuro cercano, y si lo hacemos, vamos a estar realmente un gran paso adelante y si no lo hacemos, vamos a ser como muchos otros casos en los que si surgió un problema, desaparecerá en algún momento, desaparecerá «, dijo Trump.

Mientras grupos de expertos, han dicho que todavía no es tiempo para volver a la normalidad “si se hace apresuradamente; podría producirse otro nuevo brote y lo saben.

Trump ha presionado a los estados para que levanten sus restricciones y espera un repunte económico en las elecciones generales de noviembre. Pero incluso mientras hablaba en el Rose Garden, los efectos del brote fueron evidentes. Se escucharon fuertes bocinas desde afuera de las puertas de la Casa Blanca, donde los camioneros protestaban por las tarifas de envío desinfladas.

Y detrás de él, muchos de los asesores de Trump llevaban máscaras, incluido el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas que Trump reprendió públicamente a principios de esta semana.

Trump permaneció con la cara descubierta e insistió en que el fuerte pitido de fondo era una muestra de apoyo para él en lugar de una protesta por las malas condiciones económicas.

Enmarcó el proyecto de vacunas de EE. UU. Como un esfuerzo sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial y repitió su objetivo de desarrollar una vacuna para fin de año, un cronograma ambicioso que su nuevo zar de vacunas dijo que era alcanzable, incluso cuando otros expertos han dicho 12-18 meses es una proyección más realista de cuándo podría estar disponible una vacuna.

Creo que son muy creíbles. También creo que son extremadamente desafiantes», dijo Moncef Slaoui, el ex ejecutivo farmacéutico que Trump aprovechó para liderar el esfuerzo de la vacuna.

 

Trump destacó que los responsables de la Operación Warp Speed son Moncef Slaoui, ex director de la división vacunas de la empresa farmacéutica británica GlaxoSmithKline, y el general Gustave Perna.

En este esquema, Slaoui dirigirá el desarrollo de la vacuna, y Perna la logística.

El presidente estadounidense volvió a insistir en la necesidad de levantar la cuarentena, para mitigar los efectos económicos adversos de la pandemia, y aseguró que prácticamente todos los estados de Estados Unidos estaban tomando medidas para reabrir sus economías.

Deja tu comentaio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here