EEUU sobre RD: “Nuestras profundas relaciones bilaterales se basan en un compromiso mutuo con la transparencia”

0
23

El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael (Mike) Pompeo, felicitó a los dominicanos en el aniversario 176 de la Independencia Nacional que se celebra este jueves 27 de febrero.

En un mensaje publicado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, dijo que la unión de su país y República Dominicana promueve la prosperidad y seguridad, expande los lazos personales y fortalece la capacidad de recuperación ante desastres.

“Nuestras profundas relaciones bilaterales se basan en un compromiso mutuo con la transparencia, el estado de derecho y la democracia”, dijo el secretario de Estado en un comunicado.

También indicó que la Estrategia de Compromiso 2020 de Estados Unidos con el Caribe continúa avanzando en el fortalecimiento deestas relaciones, siendo la reciente visita del buque hospital USNS un ejemplo de cómo se proporcionó atención de medicina a familias, optometría, odontología y cirugía a más de 6,500 dominicanos.

“Los Estados Unidos valora nuestra vieja amistad, y les envío a las personas de la República Dominicana los mejores deseos en su Día de Independencia”, expresó Pompeo.

El 27 de febrero de 1844  República Dominicana fue proclamado como un país libre e independiente de toda potencia extranjera.

Los 22 años anteriores a la Independencia Nacional, la parte oriental de la Isla Hispaniola era gobernada por el presidente haitiano Jean Pierre Boyer.

Deja tu comentaio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here