“El Pupilo” poseía vehículos de César “El Abusador” valorados en 20 millones de pesos, según acusación

0
28

Dentro de las evidencias que la Procuraduría General de la República (PGR), señala en contra de Manuel Sánchez Pérez, alias “El Pupilo”, están la posesión de varios bienes propiedad de César Emilio Peralta “El Abusador”, valoradas en aproximadamente 20 millones de pesos.

El Ministerio Público explica que dentro de los bienes están “automóviles de alta gama, ambos de la marca Bentley del año 2018,  modelos Bentayga y Amocs, respectivamente cuyo valor combinado es de aproximadamente cuatrocientos mil dólares estadounidenses (US$400,000.00), es decir, casi veinte millones de pesos (RD$20,000,000.00). Asimismo, los lugares en los que pernocta consisten en apartamentos de lujo ubicados en la zona metropolitana del Distrito Nacional.

El expediente acusatorio indica que al momento del allanamiento en el apartamento 301 de la Torre T-20 en la calle Rafael Augusto Sánchez, No. 51 en Piantini, Distrito Nacional, propiedad de Sánchez Pérez, este había trasladado caso todas su pertenencias pues el mismo se encontraba prácticamente vacío.

“Inmediatamente se le inquirió al conserje del edificio con respecto a dicho apartamento, y este manifestó que vio a la persona que vivía en dicho, mudar sus pertenencias fuera de dicho condominio un par de días antes”, señala el expediente.

“El Pupilo” fue apresado el 23 de agosto en una residencia de Santo Domingo Este y según expresa el Ministerio Público, estaba tratando de escapar saltando una de las paredes de la vivienda.

Sánchez Pérez fue apresado en la casa de Johanny Paniagua Peña, quien también fue arrestada acusada de ocultarlo, “a sabiendas que las autoridades lo buscaban mediante una orden judicial por narcotráfico y lavado de activos”.

La tarde de este viernes el juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión preventiva y declaró el caso complejo, en contra de Manuel Sánchez Pérez.

Mientras que a Johanny Paniagua Peña, se le impuso el pago de una garantía económica de 500 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica.

Deja tu comentaio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here